Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Avanza la conformación de acciones para la Zona Metropolitana de la Región Sureste

Oscar Pimentel sostiene reuniones de trabajo con los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano de Arteaga y de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila; 19 de mayo de 2012.- Para definir acciones y propuestas tendientes a formalizar el programa de trabajo para la Zona Metropolitana de la Región Sureste, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel González sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, y de Arteaga, Ernesto Valdés.

Mientras que este martes, tendrá lugar el encuentro con el Presidente Municipal de Saltillo, Jericó Abramo, e integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

En ese sentido, Pimentel González dio a conocer que las reuniones se llevan a cabo a iniciativa de los propios organismos municipales, cuyos miembros presentan sugerencias, opiniones o propuestas en torno a la conformación de las acciones y obras que se desarrollarán dentro del Programa de la Zona Metropolitana de la Región Sureste.

Detalló que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira, se llevan a cabo los encuentros con la finalidad de estructurar una estrategia que refleje la participación de los diversos sectores de la sociedad.

En lo que respecta a la Región Sureste, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial indicó que se han planteado temas relacionados con la dotación y distribución de agua potable; vialidades; infraestructura pluvial, educativa y aeroportuaria; definición de áreas para el crecimiento económico y el desarrollo industrial, entre otras.

Destacó que los planteamientos se definirán paulatinamente en cada una de las Zonas Metropolitanas del Estado, con una visión a 25-30 años para garantizar su crecimiento y desarrollo ordenado.

Etiquetas: acciones, Coahuila, zona metropolitana


Galería de imágenes