Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston supervisó la construcción de la tercera planta potabilizadora de agua de la ciudad, cuya obra presenta un avance general de entre el 23 y el 25 por ciento, al efectuarse trabajos en la cisterna de almacenamiento de agua filtrada y el tanque desarenador del complejo, que garantizará el abasto del vital líquido en esta frontera para los próximos 30 años.

Acompañado por el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Arturo Garza Jiménez y por la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón Canales, el Alcalde constató el colado de concreto en la cisterna de almacenamiento y el armado con varilla de acero del tanque desarenador, como parte de la obra civil cuya complejidad representa la etapa más prolongada de los trabajos.

Durante el recorrido, el gerente general del organismo explicó que una vez concluida esta fase, proseguirán las acciones electromecánicas y la instalación de líneas de conducción, a efecto de concluir en tiempo y forma la gigantesca construcción, proyectada para concluirse el próximo año.

Asimismo, destacó que debido al estudio de geotecnia que se realizó previo al inicio de las edificaciones, se reforzó el suelo con material filtrante debido a los mantos freáticos que existen por la cercanía con el río Bravo, además de una base de concreto que garantizará la firmeza del terreno para soportar el peso de la obra.

Etiquetas: avance, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes