Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Avanza la construcción del Centro de Justicia para la Mujer en Torreón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 13 de octubre de 2013.- El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que el Centro de Justicia para la Mujer en Torreón, presenta un 43 por ciento de avance en su construcción y se espera concluirlo a finales de noviembre.

El funcionario estatal recordó que el proyecto fue presentado por la Presidenta del DIF, Alma Carolina Viggiano de Moreira, y que actualmente presenta un importante avance en su construcción.

El Titular de SEIN detalló que con una inversión de 20 millones de pesos, gestionados por la propia esposa del Gobernador Rubén Moreira, se concretará este importante proyecto para la atención de la mujer en la región Laguna.

Dio a conocer que se trabaja en la instalación de estructuras de acero y levantamiento de muros de block y en la instalación de ductos para refrigeración, así como en los bastidores para muros de tablaroca.

Señaló que también se concluyó el colado de firme en una superficie de mil 150 metros cuadrados.

De tal manera, que el Centro de Justicia para la Mujer se ubicará en una superficie total de 5 mil 175 metros cuadrados, de los cuales mil 729.32 serán de construcción.

Para dar la atención necesaria y específica ante las necesidades de las mujeres violentadas o que sufren de alguna situación que pudiera poner en riesgo su integridad física y emocional, este centro contará con áreas de recepción y salas de espera; salón de usos múltiples; tres salas de entrevista; dos áreas de sicología con cámara Gesell y dos cubículos de terapia sicológica.

Saracho Navarro agregó que también contará con área de consulta médica y médico legista; sala de audiencias; juzgado; área de ministerio público y periciales; dos celdas de detención; cubículos para testigos protegidos y sala para deliberar; set de filmación y edición; tres alcobas con comedor y baño para pernoctar; jardines y estacionamiento.

Este importante proyecto de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila contará también con áreas para el personal de apoyo, que asistirán en las secciones de acceso a los refugios, asesoría pública, servicios educativos, servicios ofrecidos por organizaciones civiles, apoyos económicos y bolsa de trabajo y se ubica en el bulevar Francisco Sarabia, entre calles Torre de Belén y Torre de Israel en la colonia Nueva California.

—000—

Etiquetas: Carolina Viggiano, centro de justicia, Coahuila, mujer, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes