Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza la construcción del drenaje pluvial en Abasolo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Coahuila hacemos bien las cosas, por lo que apenas a 13 días de haber dado inicio a los trabajos del drenaje pluvial en la calle de Abasolo, actualmente se han colocado 61 metros lineales de tubo para el colector que canalizará las descargas pluviales en el norte de la ciudad, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que la tubería que se ha colocado tiene un diámetro de 2.40 metros, la cual tienen una capacidad para desahogar un gasto de diseño de 17.6 metros cúbicos de agua por segundo.

Así mismo, señaló que se han realizado 150 viajes de retiro de material, producto de las excavaciones, equivalentes a casi 2 mil metros cúbicos de escombro, con excavaciones realizadas a una profundidad de cuatro y cinco metros.

De tal manera, se ha realizado la colocación de seis secciones de tubo, una de cuatro y siete metros y cuatro secciones de 12 metros lineales, además de un codo para cambiar la dirección, de una longitud de dos metros.

Con esta obra, recordó Saracho Navarro, se podrá drenar una cuenca hidráulica de 220 hectáreas de superficie, con un flujo hidráulico de 17 mil litros de agua por segundo, lo que evitará las inundaciones que actualmente se presentan en la zona.

La obra, que tiene un techo presupuestal de 80 millones de pesos, está contemplada para terminarse en aproximadamente diez meses, sin embargo, será realizada en diversas etapas, es decir, en excavaciones y colocación del colector por tramos, los cuales al terminarse, serán reabiertos a la circulación para evitar en la menor medida molestias a la ciudadanía.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura señaló que estas obras darán paso a la construcción del Segundo Piso del Complejo Vial LEA-Abasolo-Lafragua, que corresponderá a un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación con 890 metros de longitud total.

Etiquetas: drenaje pluvial, Francisco Saracho Navarro, obra, Saltillo, SEIN


Galería de imágenes