Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN Y CANALIZACIÓN DEL ARROYO “CEBALLOS”

· Con innovador sistema de “tapete de concreto flexible” · Se cumple compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 23 de enero de 2013.- En coordinación con la Comisión Nacional del Agua, avanza la construcción y canalización del arroyo “Ceballos”, que presenta un avance físico del 27 por ciento y en donde se aplican 40.1 millones de pesos.

Al supervisar los trabajos, junto al Alcalde Isidro López Villarreal; el delegado de CONAGUA, Hugo Martínez, y los titulares de la SEFIN, SEGU, SEMA y CEAS, Francisco Saracho, Gerardo Garza, Eglantina Canales y Juan Carlos Ayup, respectivamente, el Gobernador Rubén Moreira Valdez constató la calidad de la obra.

En la gira, se puso de manifiesto que fuera del proyecto original, se determinó construir un muro de protección de concreto armado de ocho metros de altura, a base de gaviones, para brindar seguridad al puente que ubica en la intersección con el bulevar “Mussa de León”.

Los trabajos representarán una erogación adicional de cuatro millones de pesos, indicó, en su oportunidad, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

Junto al representante del Grupo Inmobiliario Real del Bosque, responsable de los trabajos, indicó que actualmente se trabaja en un tramo de 600 metros lineales, aunque a totalidad de la obra cubrirá más de 900.

Se construyen 52 mil 380 metros cúbicos de terraplenes y revestimientos; se suministrarán e instalarán 18 mil metros cuadrados de sistema de tapetes de concreto flexible.

Asimismo, añadió, se dotará de cinco mil 10 metros cúbicos de piedra de mampostería para el relleno de gaviones.

Los trabajos, abundó el titular de la SEIN, atienden compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

—000—

Etiquetas: arroyo Ceballos, Coahuila, CONAGUA, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes