Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Avanza La Laguna en Seguridad

• Se refrenda compromiso de seguir trabajando en conjunto Federación, Coahuila y Durango

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 16 de abril de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Mando Especial la Laguna Coahuila- Durango, donde se informó que se avanza la disminución de los índices delictivos.

En el encuentro, en el que participó también el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se informó que el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno han dado como resultado mantener una significativa disminución en todos los índices delictivos en La Laguna, y se sigue fortaleciendo la lucha permanente en contra de la delincuencia organizada

El Mandatario estatal puntualizó que se mantiene el compromiso de redoblar esfuerzos, continuar con las acciones conjuntas y coordinadas en materia de seguridad para seguir con la estabilidad y la baja de todos los índices delictivos, que ha permitido lograr la paz y tranquilidad en La Laguna.

En la reunión del Mando Especial la Laguna, se analizó y evaluó el diagnóstico que guarda en materia de seguridad la Región Laguna, como la evaluación puntual entre el Mando Especial la Laguna; para fortalecer aún más la coordinación entre las autoridades policiales y militares.

Entre los acuerdos que se tomaron en este encuentro, es el de realizar operativos coordinados para la prevención de delitos y reforzar acciones para mantener la baja de los índices delictivos; también se destacó el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Sedena, la Marina y las corporaciones de seguridad federales.

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, resaltó que se ha tenido una disminución visible en los niveles de delincuencia, por lo que se deben se redoblar los esfuerzos para continuar con las mismas acciones en materia de seguridad.

El Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, Gilberto Landeros Briseño rindió un parte informativo de las acciones y operativos de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, como trabajar en conjunto con la a autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En la reunión estuvieron presentes el General de Brigada DEM, Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial de La Laguna; el Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador General de Justicia en el Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria; el Comisionado Estatal de Seguridad de Coahuila, José Luis Chapa Reséndez; el Secretario de Gobierno de Durango, Miguel Ángel Olvera Escalera, la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; como representantes de la Policía Federal, PGR, entre otros.

Etiquetas: avance, Coahuila, La Laguna, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes