Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

AVANZA LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA PIEDRAS NEGRAS-ACUÑA

El proyecto global comprende 67 kilómetros de carretera

AVANZA LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA PIEDRAS NEGRAS-ACUÑA

AVANZA LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA PIEDRAS NEGRAS-ACUÑA

Saltillo, Coahuila; 13 de octubre de 2007.- Dentro del Programa Carretero instrumentado para modernizar las vialidades de Coahuila, se desarrollan los trabajos de ampliación de la carretera Piedras Negras-Acuña que dará mayor competitividad a la zona norte del estado.

Lo anterior forma parte de las obras gestionadas por el Gobierno de la Gente con las autoridades federales para transformar las vías de comunicación en las diferentes regiones de la entidad.

El proyecto global comprende 67 kilómetros de carretera y en una primera etapa se trabajará en 3.2 kilómetros para ampliarla a cuatro carriles, dos por sentido, con un ancho de corona de 21 metros y un ancho de carriles de 3.5 metros cada uno. Además, se construirán acotamientos de 2.5 metros para mayor seguridad de los conductores.

Luis Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas y Transporte, informó que en la primera etapa se invertirán 18.9 millones de pesos y en este se trabaja en el levantamiento topográfico.

“La obra consiste en la ampliación de la corona de 7 a 21 metros para lo cual se llevarán a cabo labores de terracería, la ampliación de obras de drenaje, colocación de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico además de colocarse señalamiento horizontal y vertical”, explicó.

García Martínez agregó que con la ejecución del proyecto se da respuesta a peticiones de la población para reducir los riesgos de accidentes, ya que es una vía con incremento constante del flujo vehicular.

“Con la modernización de la carretera se dará mayor competitividad a la región para atraer inversiones, empresas, empleos y mayor desarrollo económico y social”.

“Al ampliarla a cuatro carriles añadió, se dará mayor seguridad a los conductores, se reducirán los tiempos y costos de traslado con un gran beneficio para el transporte de personas, de productos y mercancías, atendiendo así una petición planteada por varios años por diversos sectores”.

El Programa Carretero comprende además la modernización de las carreteras El Sáuz-Palaú, Torreón-Saltillo y San Buenaventura-Cuatro Ciénegas, consideradas como prioritarias en el Plan Estatal de Desarrollo 2006-2011.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes