Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

AVANZA LA NEGOCIACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE PLANTA TRATADORA

Y DE UN CRÉDITO ANTE BANOBRAS HASTA POR 220 MILLONES DE PESOS

Tras la aprobación por mayoría del cabildo a finales de junio, para que Acuña, a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) adquiera la planta tratadora de aguas y obtenga un crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) hasta por 220 millones de pesos, el gerente de la paramunicipal sostuvo encuentros varios con representantes de estas instancias.

El Alcalde Alberto Aguirre Villareal, confirmó que en Saltillo, Coahuila; el gerente de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo ha sostenido encuentros con el Secretario de Urbanismo y Gestión Urbana, Oscar Pimentel González; con el representante de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Ricardo Aguirre y con representantes de la empresa Sistema de Ingeniería Sanitaria, S.A. (SISSA).

Lo anterior, tendiente a afinar por un lado el contrato de la negociación con SISSA, para lo cual sostendrán otra reunión la próxima semana, y existe la posibilidad de que el Secretario de Urbanismo visite nuestra frontera para conocer la planta tratadora de aguas residuales.

Sostuvo que por otro lado, continúan las pláticas con Banobras, para que, al definirse el contrato con la referida empresa, SIMAS acceda a un crédito hasta por 220 millones de pesos, tanto para la indemnización a la actual empresa operadora como para la ha

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, crédito, planta tratadora, Simas