Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza la seguridad de Monclova, asegura el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo

Monclova, Coah. Al señalar que está contento por la calificación que dio Canaco a la seguridad de Monclova, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García dijo que se han invertido grandes cantidades de dinero en este importante servicio que hoy por hoy es de los más relevantes para la sociedad.

Tan solo en conjunto con Subsemun el fondo de inversión es de 14 millones y medio de pesos, además de los tres y medio millones de pesos más que se aportaron de manera directa para la compra de unidades desde el primer día de la administración, los dos y medio millones de pesos que se aportan para el grupo Gate, y los230 elementos policíacos que existen en la corporación.

El Alcalde explicó a los representantes de los medios de comunicación que de manera constante en su administración se han efectuado sondeos entre la ciudadanía y la calificación a la seguridad es de un 6.5, hoy Canaco da un 7 de calificación y ambas dijo son buenas expectativas porque se ha aplicado un gran esfuerzo para una calificación aprobatoria a comparación de otros miles de municipios en el país.

“Es alentador, en todos los puntos del país el tema más controversial es la seguridad, hemos hecho un gran esfuerzo, sobre todo, el Coronel Victorino Reséndiz que de manera conjunta con el Delegado de la Procuraduría de Justicia, Santos Vásquez, y el Comandante de la Policía Estatal Rafael Sayavedra hemos coordinado esfuerzos”, comentó.

Asimismo, hizo alusión a los recientes cambios en las direcciones de las policías municipales en diferentes ciudades conurbadas a Monclova que cuentan con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional que sin duda serán cambios de gran impacto positivo para la seguridad de toda la región centro del estado.

Antes de finalizar el tema, destacó que Policías de Monclova ayudarán desde hoy y hasta el domingo a la vigilancia de la Feria de San Buenventura, luego que el Alcalde Oscar Flores Lugo le pidió el apoyo.

Etiquetas: avance, CANACO, Gerardo García Castillo, Monclova, seguridad


Galería de imágenes