Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Avanza preparación de acciones para atender el turismo en Semana Santa en Coahuila

Saltillo, Coah. Una gran afluencia de turismo se espera para el próximo período vacacional de Semana Santa, por lo que se está preparando la logística para atender a los visitantes y garantizar su seguridad en los municipios que tradicionalmente acuden en esta temporada, informó Raúl Vela Erhard, Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo.

Raúl Vela Erhard, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo.

Raúl Vela Erhard, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo.

Señaló que está en pláticas con los alcaldes de ocho municipios que reciben el grueso de los visitantes, para coordinar acciones con las dependencias del estado, a fin de que el período vacacional tenga un saldo blanco o, al menos, con un índice muy bajo de incidentes.

Entre otros muchos atractivos turísticos de Coahuila, destacan las áreas naturales en donde se tiene un cuidado permanente, pero durante la Semana Santa se habrá de reforzar la vigilancia para que las familias respeten los reglamentos de esos paseos, balnearios o parques, y evitar accidentes.

Vela Erhard dijo que será una labor interinstitucional que tiene que ver con el cuidado al medio ambiente, la vigilancia en las carreteras, en las áreas municipales, instituciones médicas, de protección civil, de educación y de cultura.

“Que las familias disfruten de los días de asueto y regresen bien a sus hogares”, expresó el Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo.

Señaló que el 80 por ciento de los visitantes que se esperan son del vecino estado de Nuevo León y el resto de otras entidades; incluso del sur de Texas que buscan las presas de La Amistad en Ciudad Acuña, la Don Martín en la Región Carbonífera o el Laguito Mexicano en Piedras Negras.

Finalmente, consideró que en dos semanas más que terminen las reuniones con los prestadores de servicios, la Policía Federal, los municipios, Ángeles Verdes y las secretarías de Gobierno del Estado, quedará afinada la logística que se aplicará en el próximo periodo vacacional.

Etiquetas: Coahuila, Raúl Alejandro Vela Erhard, Secretaria de Turismo, Semana Santa, turismo


Galería de imágenes