Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

AVANZA PRIMERA ETAPA DE BOSQUE URBANO “EJÉRCITO MEXICANO”

Llegan a Piedras Negras 1,600 árboles de especies endémicas de la región norte de Coahuila

Piedras Negras, Coah. El Bosque Urbano de Piedras Negras “Ejército Mexicano” presenta un avance notable a dos meses de iniciada su construcción, con la compactación del perímetro del estacionamiento, mismo que tendrá una extensión superior a cien metros de ancho por cincuenta de largo; y la llegada a nuestra ciudad de mil seiscientos árboles que serán plantados en una cuarta parte del área total de este complejo.

La Directora de Ecología Municipal, María Teresa Molina Cortés, precisó que los ejemplares recibidos consisten en especies nativas de la región norte de Coahuila, por su fácil adaptación al tipo de suelo y clima de nuestra ciudad; entre los que se encuentran: encino, anácua, mezquite, retama, huizache, palo blanco y algunos arbustos de ornato, los cuales comenzarán a ser plantados a partir de la próxima semana.

Además, como consecuencia de la regeneración natural del ecosistema, en el sitio de esta obra han comenzado a crecer algunos árboles, mismos que solamente se limpiarán para integrarlos armónicamente al Bosque Urbano, cuya primera etapa de construcción deberá concluir en el mes de marzo de este año.

La funcionaria municipal, destacó que entre las acciones que se realizan se encuentra la compactación del terreno, ya que anteriormente este lugar fue utilizado para la explotación de carbón; por lo que además del perímetro del estacionamiento, se ha concluido la nivelación del sitio en que se edificará un teatro al aire libre y se tiene cercada la mayor parte de la zona de este pulmón citadino.

Etiquetas: avance, Bosque Urbano, Fernando Purón, obra, Piedras Negras