Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

AVANZA PROGRAMA DE DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS VANDALIZADAS

Piedras Negras, Coah. A fin de constatar el avance que registran los trabajos de demolición de viviendas en estado de deterioro o vandalizadas, que permitan brindar mayor seguridad a los nigropetenses, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, realizaron un recorrido por las colonias Las Fuentes y Roma, donde se encuentran las de mayor dimensión, de un total de 26 en las que se pretende tomar acción en la ciudad.

El primer domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes, presenta un avance de más del 80 por ciento, ya que es una casa habitación con un área superior a 4 mil metros cuadrados, sitio donde el Edil Nigropetense, mostró al funcionario estatal, la labor de limpieza del predio.

Posteriormente Purón Johnston y Luna Canales, se trasladaron a la colonia Roma, lugar donde se inició el día de hoy, la demolición de una vivienda en mal estado y en situación de abandono condiciones que constituyen un punto de reunión para la delincuencia por lo que en apego a esta media de Seguridad y Protección Civil, se procedió a retirar este peligro para los habitantes de este sector.

Al respecto, el Secretario de Gobierno enfatizó que se continuará con estas labores para restablecer el orden, la seguridad y sobre todo, la imagen urbana de Piedras Negras. En cuanto a las viviendas que no presentan daños estructurales se procederá a sellarlas a través una barda perimetral así como el retiro de maleza.

Así mismo detalló que los predios una vez limpiados, se podrán utilizar como estacionamiento de particulares, ya que se ha buscado por todos los medios posibles a los propietarios para que cubran el gasto de los trabajos de demolición así como de limpieza aunado al adeudo que se tiene del Impuesto Predial, acciones que no han tenido éxito, por lo que se toma esta medida en beneficio de los nigropetenses.

Etiquetas: demolición, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad, viviendas


Galería de imágenes