Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza programa Fomento a Valores y Prevención de Adicciones en Nava

Nava, Coah. El programa Fomento a valores y prevención de adicciones que puso en marcha el Gobierno Municipal de Nava que dirige la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sigue adelante y en esta ocasión se llevó a los alumnos de tercer grado de la secundaria Fausto Zeferino Martínez, en la delegación Venustiano Carranza, informó Benjamín Eloy Chapa Castro, responsable de las pláticas.

“Seguiremos adelante con el mismo entusiasmo ya que también los directivos de las escuelas están solicitando las pláticas con mucho interés, no tenemos más que corresponder a ese deseo para superación de sus muchachos, el cambio se está notando con los alumnos hacia sus padres, maestros y en la sociedad”, declaró.

Detalló que durante la visita a este plantel se obtuvieron resultados extraordinarios, al obtener una excelente participación por parte de los estudiantes, “desde la directora del plantel, sus prefectos y todos participaron en sensibilizar a los muchachos y en si la plática que tuvimos de fomento en valores y prevención de adicciones, dejará ver su éxito dentro de muy poco tiempo”.

“El cambio se dejó notar de inmediato, con una respuesta muy participativa por parte de todos los integrantes del grupo, estuvimos en el grupo de tercero C y continuaremos la próxima semana en esta misma escuela, afortunadamente ya se nos agendó gracias a la petición de la escuela, ya que faltan dos grupos por tratar, con esto terminaremos este ciclo escolar”, aseguró.

Explicó que este programa se retomará en el nuevo ciclo escolar ya que es intención de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna y de la directora del Dif Nava, Gloria Angélica Osuna Moreno, el dar seguimiento a los programas, “el año pasado tuvimos la fortuna de visitar todos los planteles de nivel primaria en los grupos de sexto año, así como grupos de tercer año de secundarias, preparatoria y grados profesionales”.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, avance, fomento, Nava, programa, valores


Galería de imágenes