Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza programa "Ramos Verde"

Ramos Arizpe, Coah. El programa Ramos Verde sigue avanzando, es una propuesta del alcalde del municipio Ricardo Aguirre, quien ha señalado la importancia de crear más puntos verdes dentro de la mancha urbana, promoviendo la protección al medio ambiente y dando más oxigenación a la cabecera municipal y resaltando la belleza escénica de la ciudad.

Claudia Reyes Méndez, comentó que durante esta próxima semana se van a sembrar 25 plantas de la familia de las cicadáceas, Cycas revoluta (Sotetsu [japonés ソテツ] palma sago, king sago, la cica, palma de iglesia, o falsa palmera), originales de Japón, específicamente crecen en las islas Ryukyu, considerada de las más antiguas y que se adapta muy bien a la región, son plantas que se pueden apreciar inclusive en petrolitos de la región.

La Cica es una palma que apenas alcanza a crecer un metro en 30 años, es por eso que sirve mucho como ornamento, la primera que se planto es en el bulevar Plan de Guadalupe y De la Fuente. “donde vamos a trasplantar las palmas, es en unos cajetes que ya existían y se van a aprovechar, esto dará más belleza escénica a la ciudad” finalizó.

Sociedad y Gobierno.
Para el próximo fin de semana se pretende trabajar con los clubs ecológicos y toda aquella persona que desee ayudar en la plantación de las especies que se encuentran actualmente en el vivero municipal, lo que nos permitirá avanzar en la reforestación de las plazas públicas y principales bulevares de la zona urbana, recalcó Claudia Reyes. El alcalde Ricardo Aguirre está apoyando mucho el proyecto “Ramos Verde”, aunado a los encinos que se están plantando actualmente, se pretende que mejorar el entorno con Maple, Álamo y Pino.

Actualmente hay tres clubs ecológicos que colaboran en la plantación de las especies que actualmente tiene el municipio, esto es ejemplo de cómo se puede trabajar en un esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno por embellecer el entorno de la ciudad.

Etiquetas: avance, medio ambiente, programa, promoción, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes