Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Avanza propuesta del PRI Coahuila en el Congreso

Para la creación de las comisiones de transparencia, y de seguimiento para la explotación del carbón

Saltillo, Coah. Avanza la propuesta legislativa del PRI Coahuila para la creación de las comisiones de Transparencia, y de Seguimiento para la Explotación del Carbón en el Congreso del Estado. Actualmente se analiza para su consenso en la Junta de Gobierno para, en breve, plantearla al Pleno del Congreso Local y sea votada por los legisladores.

La propuesta del PRI busca abrir espacios en el Poder Legislativo para el tratamiento y seguimiento de dos temas trascendentales en la dinámica actual de nuestro estado: la rendición de cuentas de los gobiernos, y la explotación del carbón.

En respuesta a los tiempos actuales de la sociedad coahuilense y de sus demandas de una mayor transparencia en las cuentas públicas y un mayor control en las minas, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales propuso a mediados del mes de julio pasado, a la fracción parlamentaria del tricolor por conducto de su presidente el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, la creación de las dos comisiones especiales.

El planteamiento fue bien recibido por el legislador Mendoza Berrueto, quien en su oportunidad, expresó que solicitaría a los diputados del PRI la creación de las comisiones Transparencia,fundamental contar con una comisión que vigile la rendición de cuentas; y de Seguimiento para la Explotación del Carbón para regular permisos para la extracción de este mineral, gestionar precios justos y legislar para contar con una mayor reglamentación en las condiciones laborales y de seguridad en las minas.

Con el respaldo de los representantes priistas, la propuesta avanza y ya se encuentra en consenso entre los integrantes de la Junta de Gobierno, la cual está compuesta por legisladores de diferentes partidos políticos. El Pleno del Congreso del Estado inició recientemente el período de sesiones ordinarias, por lo que se espera que en este mismo lapso se someta la propuesta del PRI Coahuila a la consideración de todos los diputados locales.

David Aguillón Rosales reiteró que el Revolucionario Institucional es un partido fuerte y moderno, que sabe adaptarse a las demandas de la población, por eso, aseguró, “nos renovamos para tener una mejor oferta política y estar a la altura de la sociedad; apoyamos la labor que hace nuestro gobierno y desde nuestra trinchera trabajaremos para estar cercanos y vigentes en las personas más vulnerables”.

Etiquetas: carbón, comision, Congreso del Estado, política, PRI, propuesta, transparencia


Galería de imágenes