Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Avanza proyecto hidráulico en Federico Berrueto Ramón

En proceso introducción de tubería para dotar de agua a 64 familias

Saltillo, Coah. Las obras de introducción de la línea de agua potable que arrancará el Alcalde Jericó Abramo Masso en la calle Siete de la colonia Federico Berrueto Ramón están en proceso ya que se trabaja en la excavación y subterranización de las obras que beneficiarán a 64 familias de dicho sector.

Estas acciones que forman parte del quehacer diario de la actual administración, habrán de concluir con doce años de rezago del elemental servicio en un sector y con ello se habrá avanzado en la tarea de abatir con la falta de agua en sectores de la periferia donde aún se carece del vital elemento.

Las acciones que se pusieron en marcha a principios de este mes, implican una inversión de 214 mil 500 pesos, y con ello, el Gobierno Municipal de Saltillo habrá de abatir el rezago y la falta de agua potable en las calles de Nativitas, Siete, Tuxtla y Central, de la colonia Federico Berrueto Ramón Popular.

La cruzada contra la marginación y la lucha contra la pobreza en Saltillo, hará posible que 16 familias de 64 viviendas puedan contar con agua entubada en sus hogares y el proyecto del Gobierno Municipal habrá sumado un avance importante en la lucha contra el rezago social.

Jericó Abramo Masso ha manifestado en cada sector donde pone en marcha obras que para su gobierno es de vital importancia que todas las familias de esta capital puedan contar con las obras de infraestructura hidráulica (agua potable y drenaje), para hacer posible la secuencia de acciones que hagan factible la tarea de abatir los rezagos que aún existen en varios sectores de la ciudad.

Las obras de esta naturaleza son producto de una estricta planeación y se toma como precedente los años de rezago para ir avanzando a la par en el avance de infraestructura con otros sectores que también necesitan la atención de la autoridad para aterrizar los proyectos que hacen posible el desarrollo de la comunidad.

Esta planeación de obras se hace posible gracias al ahorro en recursos para que el mayor beneficio del capital aterrice en obras, algunas de ellas no se ven, como las de agua potable y drenaje porque quedan enterradas, pero son de enorme valía porque después de ellas viene la pavimentación, las banquetas y la electrificación que hacen posible el complemento del proyecto de desarrollo armónico.

Etiquetas: agua potable, colonia, Jericó, proyecto, Saltillo


Galería de imágenes