Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza Ricardo Aguirre en acuerdos de seguridad

Ramos Arizpe, Coah. El alcalde Ricardo Aguirre informó que su administración se encuentra trabajando para dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidido por el Gobernador Rubén Moreira, y que obliga a los municipios a fortalecer sus corporaciones y cerrar filas contra la delincuencia.

El edil recordó que al arrancar su administración había solamente 120 policías y anunció que el estado de fuerza en Ramos Arizpe en la actualidad es de 150 agentes, con lo que se cumple la meta de 135 elementos establecida en el Consejo y que se verá reflejado una vez que termine el proceso de registro de personal ante el Gobierno de Coahuila, en las próximas semanas.

Ricardo Aguirre se sumó al compromiso del Gobernador Rubén Moreira de bajar los índices delictivos y por eso se creó el Consejo Municipal de Seguridad Pública, para dar voz al ciudadano; se certificaron en control y confianza a los agentes, para tener una policía limpia, y se llevan a cabo programas de prevención de la violencia y la delincuencia, para atacar desde el fondo.

En Ramos Arizpe se realizan operativos para garantizar el puntual cumplimiento del horario de alcoholes, se clausuraron los giros de table dance, con lo que se evita un contexto para la trata de personas, y gracias al esquema de Mando Único se han podido retirar las máquinas tragamonedas ilegales.

Para Ricardo Aguirre la tranquilidad de una comunidad se fortalece mediante tres rubros: dignificación del trabajo policial, en Ramos Arizpe el agente municipal que al inicio de la administración ganaba 6 mil pesos ahora gana 9 mil y el próximo año ganará 12 mil o más; firmeza en la aplicación de la ley y programas que permitan a las familias convivir y recuperar los espacios públicos.

Finalmente, el alcalde enfatizó en la importancia de actuar contundentemente, pero también en sensibilizar a las corporaciones en el respeto de los derechos humanos y mantener canales abiertos para la denuncia ciudadana en cuanto al desempeño del policía.

Etiquetas: acuerdos, Consejo Estatal, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad


Galería de imágenes