Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza Saltibus; inicia credencialización de estudiantes

Primera etapa arranca con grupo de usuarios más amplio

Saltillo, Coah. El Saltibus está en marcha y la primera etapa de credencialización para el sistema de prepago con tarifa preferencial inició con los estudiantes por ser el grupo más amplio a atender.

La credencial para niños de preescolar, primaria y secundaria, así como para estudiantes de bachillerato y carreras universitarias tiene un costo de 10 pesos.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Servicios Concesionados, informó que se tiene una estimación de público usuario a credencializar de 140 mil personas y el grupo más amplio lo conforman los estudiantes, más del 80 por ciento.

La etapa de credencialización de los otros públicos usuarios como son adultos mayores y personas con capacidades diferentes será dada a conocer próximamente.

Los requisitos para Prescolar son constancia de estudios original y copia, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para Primaria y Secundaria los requisitos son CURP, calificación original y copia o bien la constancia de estudios original y copia.

Para Bachillerato y Profesional los requisitos son identificación oficial con fotografía y recibo de pago de inscripción en original y copia.

El trámite dura sólo unos minutos durante los cuales se revisa la documentación y se toma la fotografía del usuario.

El Centro de Credencialización del Sistema Municipal de Transporte está ubicado en calle Presidente Cárdenas 821, entre Emilio Carranza y Purcell, y brinda atención al público en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

El Saltibus vendrá a revolucionar el servicio de transportación para los saltillenses, con una estrategia que hará factible que los concesionarios se conviertan en empresarios, lo cual redundará en un mejor servicio.

El sistema de prepago en las unidades de transporte dará inicio a mediados del mes de noviembre.

Etiquetas: credencalización, estudiantes, Jericó Abramo Masso, Saltibús, Saltillo


Galería de imágenes