Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza segundo piso de Abasolo, compromiso de EPN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de Marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los avances de construcción del Puente Vehicular Abasolo-Periférico de Saltillo, obra que forma parte de los compromisos realizdos por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

Grandes obras como esta, son muestra de la colaboración que existe con el Gobierno Federal, dijo Rubén Moreira durante la supervisión.

“Son alrededor de 300 millones de pesos (lo que se invierte) entre estado y federación, lo cual es un ejemplo de las buenas finanzas del estado, la coordinación con la federación, así como de que se están cumpliendo los compromisos de parte del presidente.

“Aquí en Coahuila son varios compromisos”, expuso el Gobernador, “están las cuatro infotecas en zonas de la comarca lagunera, la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, y ahora mismo este gran complejo vial”.

Mientras que el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco López, informó que esta obra registra un 23 por ciento de avance físico.

Agregó que este puente va a constar de 152 trabes de acero y destacó que gracias a esta obra se generaron 90 empleos.

Acompañaron durante la supervisión el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco López,el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, entre otros.

Etiquetas: Abasolo, Coahuila, construcción, EPN, puente, Rubén Moreira, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes