Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AVANZA TREINTA POR CIENTO CONSTRUCCIÓN DE TERCERA PLANTA POTABILIZADORA

Destacan ahorros en SIMAS durante sesión de consejo directivo

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en la que se destacaron ahorros por 1.85 millones de pesos durante septiembre, además del avance de 30 por ciento en la construcción de la tercera planta potabilizadora de agua de la ciudad.

Con la presencia del gerente general del organismo Arturo Garza Jiménez, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Morris Libson Valdés, empresarios y representantes de la industria local, durante el encuentro trascendió que la eficiencia en el manejo de los recursos ha permitido generar un ahorro acumulado de 12.5 millones de pesos en 2016.

Además, se analizó la instalación de mil diez medidores de consumo domiciliario en el anterior mes, lo cual representa un progreso notable por garantizar un cobro justo a los 52 mil 237 usuarios y promover el uso eficiente del recurso.

Tras finalizar la sesión, el Munícipe encabezó un recorrido de supervisión por los trabajos de esta importante planta, que sustentará el abasto del vital líquido para los próximos 40 años, y cuyos tanques de almacenamiento se encuentran en fase de colado de concreto, habiendo concluido satisfactoriamente el armado de sus estructuras de varilla de acero.

Etiquetas: avance, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes