Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

'Avanzamos para dar certeza patrimonial a 140 mil coahuilenses'.- Rubén Moreira

• Suman a la fecha 104 mil documentos

San Juan de Sabinas, Coah. 12 de agosto del 2016.- En un hecho sin precedentes, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno federal y los 38 municipios de la entidad rompieron la meta de entregar 40 mil escrituras durante la administración, al llegar este día a 104 mil documentos de propiedad entregados.

Una vez superada la meta establecida para los seis años de Gobierno, se espera entregar al término del 2017 un total de 140 mil escrituras con lo cual, se brindará seguridad y certeza jurídica al mismo número de familias coahuilenses.

“Al inicio de mi Gobierno nos propusimos entregar 40 mil escrituras y hoy, en un hecho sin precedentes llevamos 104 mil y hoy nos propusimos cerrar el 2017 con 140 mil”, afirmó el Ejecutivo estatal.

El Gobernador Rubén Moreira recalcó que no existe mejor programa social que el que se puede llevar toda la vida o se puede heredar como es el caso del patrimonio.

“Hoy los beneficiarios del programa cuentan con un ‘cachito’ de patria, pero es ‘su’ cachito de patria”, dijo.

La escrituración de estas viviendas se realiza gracias a que los ayuntamientos como las delegaciones federales y estatales condonaron los impuestos que se requieren para estos trámites, facilitando así la liberación de estos documentos patrimoniales.

En un acto oficial donde se entregaron 585 escrituras a igual número de familias en este municipio, el Alcalde César Gutiérrez Salinas expuso que con ellas se alcanzaron mil 500 documentos otorgados en este municipio y esperan superar las 2 mil en la actual administración estatal.

De este modo, Nueva Rosita alcanzará las 16 mil viviendas logrando un crecimiento en este rubro de un 20 por ciento en un periodo de cuatro años lo que traerá consigo más desarrollo, construcción, nuevas viviendas, testamentos, arrendamientos, compra-venta de casas, ampliaciones e incluso mayores contribuciones en los impuestos correspondientes.

Los beneficiarios que hoy recibieron las escrituras tenían hasta 30 años de carecer de esa certeza patrimonial y a partir de hoy ya cuentan con esa seguridad.

Gutiérrez Salinas agradeció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira para lograr lo más básico que es la permanencia de su gente y la propiedad de las viviendas.

Por su parte, Eduardo Ortuño, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda, afirmó que el Ayuntamiento condonó el 100 por ciento de los generados por el servicio de catastro, una tasa cero en los impuestos de adquisición de bienes inmuebles además de que se condonaron también al 100 por ciento los derechos del registro público de la propiedad.

Mientras tanto, María de la Luz Chong Jaramillo, beneficiaria, manifestó su agradecimiento por contar con la seguridad de la propiedad donde viven las personas que más aman evitando costos de más de 20 mil pesos por lo que únicamente pagó 200 pesos.

Durante la ceremonia fue María de la Luz Chong Jaramillo, Adalberto Mireles Banda, Anta Espinosa Alonso, María del Carmen Cárdenas, Angélica Hernández junto con otras cinco personas recibieron de manos del Gobernador estos documentos que acreditan sus propiedades.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Director de la CERTUC, Miguel Ángel Leal; el delegado de Corett, Gerardo García Peña; Sergio Mier Campos; Director del Instituto Coahuilense de Catastro; el Diputado Antonio Nerio Castro, entre otros.

Etiquetas: apoyo, avance, certeza jurídica, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes