Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Avanzan en un 60% los trabajos de ampliación de carril en el Puente Internacional

Ciudad Acuña, Coah. En un 60% avanzan los trabajos de ampliación de carril en la caseta de cobro del puente internacional, en los que, serán destinados 970 mil pesos, de recursos federales de CAPUFE, con fecha de entrega el 30 de junio del presente año.

Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas y Marisa Isela Aguayo Cobas, Supervisora de Obra, durante recorrido por la obra confirmaron el avance de los trabajos, con la posibilidad de que concluyan el 20 de junio, para destinar los 10 días como periodo de prueba.

“Una de las empresas que va a transportar material con exceso de dimensiones quiere hacer una prueba, para detectar si hay errores por corregir, y tener 10 días de margen para su corrección”, explicó el titular de Obras Públicas.

Trabajos de cimentación, de instalación de columnas de acero, soportes y ménsulas, así como retiro de estructuras anteriores y colocación de las nuevas a base de PTR y polín; son algunos de los trabajos realizados.

Mientras, actualmente trabajan en el colado de un tramo de piso y en instalaciones especiales que ya se soportaron en la nueva estructura, con la preparación de la nueva trayectoria que llevará el sistema de voz y datos, y de video vigilancia del SAT y de la aduana.

“Ya falta muy poco, el contratista habla de que en 6 días podrá terminar la obra, es una obra rápida y barata para el beneficio que tendrá la ciudadanía, y más que todo, la industria maquiladora, que estaba solicitando esta modificación desde hace años”.

Entre las empresas existentes en Acuña que requieren exportar por esta frontera, productos de exceso de dimensiones, se encuentran Caterpillar y la empresa Dofer, la primera de éstas que ha tenido que exportar sus productos por la frontera de Piedras Negras.

Etiquetas: Acuña, ampliación, avance, CAPUFE, Evaristo Lenin Pérez, Puente Internacional


Galería de imágenes