Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Avanzan obras viales trazadas en el Plan de Desarrollo Urbano

Piedras Negras, Coah. Acorde con el desarrollo ordenado de la ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo supervisó el avance de construcción de la avenida prolongación Alejo González, vialidad que dará continuidad y fluidez al Par Vial, así como a la avenida Román Cepeda y el libramiento Manuel Pérez Treviño.

El Edil Nigropetense manifestó que esta obra que se construye con una inversión superior a los 2 millones de pesos, que comprende de su tramo entre las avenidas Heroico Colegio Militar y 16 de Septiembre, dará agilidad y confort a los miles de automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Acompañado del Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, el Munícipe señaló que con la construcción de los dos carriles los vehículos se incorporarán a las arterias mediante accesos rápidos y así llegar a su destino de oriente a poniente.

Agregó que aunados a estos trabajos autorizada por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y que quedará al servicio de la comunidad en 30 días, se instalará el sistema de alumbrado y semaforización así como taludes de concreto en el arroyo San Luis, que brinden seguridad a los conductores.

López Elizondo señaló que también se contempla la prolongación de la avenida Las Américas para darle conexión a los bulevares Manuel Pérez Treviño y Eliseo Mendoza Berrueto, lo que favorecerá el flujo de las colonias cercanas y a las principales arterias de Piedras Negras.

Resaltó que otra ruta trazada para el 2013 es el arco vial de avenida Las Flores que unirá los libramientos regionales de la ciudad.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, obras, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes