Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AVANZAN PREPARATIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA EMPRESA UTILITY

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston informó que en compañía del propietario de la empresa fabricante de cajas refrigeradas de tráiler Utility, Steve Bennett, realizó un recorrido por el terreno de treinta y tres hectáreas donde se construirá esta industria, en las inmediaciones de las empresas Hendrickson Springs y San Luis Rassini, tras el estudio hidrológico realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León que determinó la necesidad de construir un vaso captador y retenedor pluvial de quince mil metros cuadrados en el punto más bajo lugar, a efecto de drenar el agua de lluvia de la planta industrial hacia el arroyo Primavera.

“Continuamos con los preparativos para la instalación en nuestra ciudad de esta gran empresa. Por la mañana sostuvimos la tercera reunión en esta semana con los accionistas de Utility, y posteriormente recorrimos los terrenos donde se construirá así como el arroyo Primavera, que estamos ampliando y a donde el agua de lluvia será conducida por medio de tubería subterránea” señaló el Edil Nigropetense.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles 29 de julio, durante la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano se presentarán diversos proyectos entre los que se encuentra el de Utility, que va a generar fuentes de empleo bien remuneradas a los nigropetenses, pero que, al ser una nave industrial con un gran impacto hidrológico, está siendo meticulosamente diseñada.

Mencionó además que dada la imparcialidad con la que la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza este tipo de estudios, propondrá que todas las obras que se planeen para nuestra ciudad sean analizadas por la facultad de ingeniería de esta institución que ha demostrado gran confiabilidad en sus veredictos.

Etiquetas: avance, construcción, empresa, Fernando Purón, Piedras Negras, Utility