Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Avanzan trámites para dos proyectos de Parques Eólicos en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La aprobación unánime del cabildo, para el cambio de uso de suelo de pecuario a industrial, posibilitará continuar los trámites y permisos ante instancias diversas, para los proyectos del Grupo Santander, de construcción de los parques eólicos Carabina I y Carabina II en el municipio de Acuña, en una superficie de 175 hectáreas, para la instalación de 80 aerogeneradores y la producción de entre 150 a 200 megawatt.

Así, con la aprobación del cabildo, la Dirección de Planeación y Urbanismo expedirá el permiso para el cambio de uso de suelo, con la estimación de que en diciembre de este año, el Grupo Santander concluya los estudios y cumpla con los permisos respectivos, para el inicio de su construcción en el año 2018.

“Estamos en contacto con ellos, que nos hablan que en diciembre de 2017 terminarán las gestiones para obtener los permisos, tanto municipales como del estado, así como de la federación para iniciar en el 2018 su construcción”.

Proyectos que se sumarán al que se desarrolla actualmente en el municipio, con la construcción del Parque Eólico de Amistad y una inversión de 300 millones de dólares.

Actualmente se trabaja en la construcción de los caminos internos del parque, con un avance de 10 de los 30 kilómetros que requerirá al interior del parque, de un total de 84 kilómetros.

Etiquetas: Acuña, avance, energía eólica, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, proyecto, trámites


Galería de imágenes