Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avisan sobre posibles fuertes vientos con ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora

Durante la madrugada del martes

Ciudad Acuña, Coah. El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Vázquez Reveles, dio a conocer que con la llegada del Frente Frío No. 32 que estará arribando a esta frontera durante la madrugada del martes, podrían generarse vientos del Norte Noroeste de 40 a 48 km/hr, con ráfagas de hasta 72 km/hr.

Vázquez Reveles, pidió a la ciudadanía tener precaución y solicitó reportar cualquier emergencia al número telefónico 888-2106 ó marcar el 116 desde un celular con servicio de la compañía Telcel, aún sin que se cuente con saldo o tiempo aire.

Agregó que el desarrollo de este pronóstico climatológico, provocará un descenso en la humedad relativa en el ambiente, lo cual combinado con el factor de vientos intensos, aumenta el riesgo de incendio; “se pide a la ciudadanía no generar fuego, ya que podría salir de control fácilmente”.

Finalmente, invitó a los habitantes de Acuña, reportar de manera inmediata cualquier incendio de zacatal o casa habitación a los números telefónicos antes mencionados, para dar pronta atención por parte del Departamento de Bomberos y evitar lo más rápido posible la propagación del incendio.

Etiquetas: Acuña, frío, protección civil, ráfagas, viento