Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

AYUDA EL EJÉRCITO MEXICANO A COAHUILENSES DURANTE LA CONTINGENCIA

· Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron apoyo en los municipios de Monclova, Hidalgo y Acuña.

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Junio de 2014.- Ante la contingencia registrada en los municipios de Monclova, Hidalgo y Acuña, Coahuila, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se han sumado a las labores de limpieza de viviendas y atención a damnificados implementado el plan DN-III-E, el cual consiste en auxiliar a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Derivado del trabajo del General César de la Sancha Villa, comandante de la Sexta Zona Militar, los elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo para el traslado de las familias de sus casas a los albergues, el rescate de algunos de ellos al quedarse incomunicados por el cierre de las vías, la preparación de los alimentos, la habilitación de refugios temporales, así como también seguridad en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Turnados para cubrir las 24 horas del día, los militares se han acercado a las familias de varios sectores, brindándoles confianza y seguridad a la hora de recibir el apoyo.

“El Ejército nos ayudó mucho en el momento en que nuestra casa se había inundado, cargó a mis hijos y los llevó a un lugar seguro; después nos ayudó a sacar nuestros muebles; ellos nos dijeron que no se van a ir hasta que pase el peligro”, comentó Doña Irma García, habitante de la colonia Fundadores.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado destaca la excelente coordinación con el Gobierno Federal, a través de la SEDENA por su invaluable intervención al mostrar solidaridad por los ciudadanos de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, ayuda, colonias, inundación, SEDENA


Galería de imágenes