Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ayudan regidores a señor de 100 años de edad que vive solo en un pequeño jacal

Monclova, Coah. Martes 11 de Febrero, 2014. En precarias condiciones de vida encontraron regidores de la administración monclovense a un señor de 100 años de edad que habita en un jacal de la Colonia Lupita Murguía a quien se le brindará todo el apoyo para acondicionar de inmediato su entorno.

El jacalito que medía aproximadamente un metro de ancho por dos de largo hecho a base de cartón, por lo que al interior se llovía pues el material no soportó la constante llovizna de ayer por la mañana.

Es tan pequeño el lugar, que solo cabe en el interior una cama y unas bolsas con ropa, pero Don Antonio Martínez Rivera se negó a salir de ahí.

Dos días tenía sin comer Don Antonio, no tiene familiares, solo tiene una hija de nombre Amelia que vive en Ocampo, él es originario de Candela pero tiene tiempo viviendo aquí en Monclova.

Los regidores Eduardo García, Elisa Maldonado y Gabriela Venegas durante un recorrido que hicieron por la colonia Lupita Murguía dialogaron con el señor, lo arroparon y pidieron de inmediato apoyo a Protección Civil para que atiendan las necesidades del señor.

Determinaron que a través de atención ciudadana se gestionará láminas para rehacer el jacal, y a la vez se le dio de inmediato el alimento, además el personal de limpieza procederá a limpiar la humilde vivienda de Don Antonio.

Cabe destacar que otro de los casos sociales atendidos por los ediles fue el de un niño de ocho años de edad aproximadamente que padece de asma bronquial y que por las condiciones en que se encontraba fue necesario llevarlo de inmediato al hospital para su pronta atención médica.

Etiquetas: adulto mayor, apoyo, Gerardo García Castillo, Monclova, regidores


Galería de imágenes