Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

AYUNTAMIENTO APRUEBA CUENTA PÚBLICA DE 2015

Destaca el importante incremento de inversión pública por 187.2 MDP

Piedras Negras, Coah. En sesión extraordinaria, el Republicano Ayuntamiento aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2015, en la cual se resalta la inversión histórica del 32.3 por ciento del total de los egresos, en obras y servicios públicos para los nigropetenses.

Con la presencia de los directores de Ingresos y Egresos Zuilma Ortega López y Rubén Rivera Arcoha, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo explicó a los regidores y síndicos que en el año anterior, el Municipio percibió ingresos totales por 531.6 millones de pesos, de los cuales 76.8 correspondieron al cobro de impuestos como el predial. Asimismo, se erogaron en total 364.6 millones de pesos, dando como resultado un superávit de 167 millones de pesos.

Guajardo Galindo señaló que en un acto de transparencia, las áreas administrativas presentan al Cabildo los resultados de la gestión financiera en el año que ha concluido, con el propósito de hacer de su conocimiento cómo se gastaron los recursos que los propios regidores aprobaron administrar.

Aprobado este punto por mayoría, de manera similar se votó favorablemente el Informe de Avance de Gestión Financiera del último cuatrimestre de 2015, y las modificaciones de los presupuestos de egresos e ingresos que el ejercicio obligó a realizar.

Etiquetas: ayuntamiento, cabildo, cuenta pública, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes