Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

AYUNTAMIENTO APRUEBA LEY Y PRESUPUESTO DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2016

Piedras Negras, Coah. En sesión extraordinaria, el Republicano Ayuntamiento aprobó por mayoría la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Ingresos y la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción correspondientes al Municipio de Piedras Negras para el ejercicio fiscal 2016.

Con la presidencia de la sesión por el Alcalde Fernando Purón Johnston, en primer término el Tesorero Municipal presentó al cuerpo edilicio la Ley de Ingresos correspondiente al próximo año –la cual es el instrumento jurídico que faculta al Ayuntamiento para cobrar los ingresos a que tiene derecho–, misma que está compuesta por 49 artículos e incluye a las tarifas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Dicha ley estipula la manutención de las tarifas de cobro del Impuesto Predial, que pese a no registrar incremento, si muestra una actualización del cuatro por ciento con base en la modernización de la tabla de valores catastrales.

Aprobada esta ley por la mayoría del Cabildo, se analizó el Presupuesto de Ingresos 2016, mismo que recibió votación favorable y en el cual se prevén 489 millones 183, mil pesos, de los cuales 64 millones 603 mil pesos corresponderán a la recaudación de impuestos propios, 27millones 7mil al cobro de derechos, 4 millones 82 mil a productos, 11millones 464 mil a aprovechamientos y 382 millones 27 mil a las participaciones y aportaciones federales y estatales.

Por último, los regidores aprobaron el proyecto definitivo de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción correspondientes al Municipio de Piedras Negras para el ejercicio fiscal 2016, en el cual se contemplan actualizaciones del 4 por ciento tomando como criterios las estimaciones de inflación del Banco de México para el próximo año y recomendaciones de las comisiones de Catastro y Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila.

Cabe destacar que estos documentos fueron presentados al pleno del cabildo después de tres sesiones de deliberación de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Asimismo, serán enviados al Congreso del Estado para su sanción y en su caso, la aprobación, antes de cumplirse el plazo límite que es el próximo 15 de octubre.

Etiquetas: 2016, ayuntamiento, cabildo, ejercicio, Fernando Purón, ley, Piedras Negras, presupuestos, sesión


Galería de imágenes