Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

AYUNTAMIENTO APRUEBA PROYECTO DE SISTEMA DE PENSIONES DE LA FRONTERA FUERTE

Piedras Negras, Coah. Con la votación favorable de la mayoría de los regidores, el Republicano Ayuntamiento aprobó el proyecto de Ley de la Dirección de Pensiones de la Frontera Fuerte; con lo cual, este documento será turnado al Congreso de Coahuila para su análisis, dictamen y posterior publicación en el Diario Oficial, lo que permitiría comenzar a implementar el sistema pensionario municipal en este mismo mes.

El Tesorero Municipal Ignacio Guajardo Galindo presentó ante el cuerpo edilicio presidido por el Alcalde Fernando Purón Johnston el citado proyecto de ley, el cual consta de 85 artículos y establece el descuento del 4 por ciento a las percepciones de los funcionarios, que en conjunto con el 16 por ciento de su salario, que será aportado por el gobierno municipal, se transferirán a un fondo pensionario.

Asimismo, se tipifica la edad de retiro en 65 años, habiendo laborado 30 años, especificando en una tabla el descuento al que se hará acreedor el funcionario que alcance la edad de la jubilación y no cumpla los 30 años trabajados, con un mínimo de 15 años de labor en el Municipio.

Guajardo Galindo explicó que de esta manera, y una vez el Congreso estatal lo dictamine; al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial entrará en vigor, siendo los policías municipales los primeros en acceder a este sistema, hasta que la totalidad de los funcionarios se incorporen antes de la fecha límite fijada por la ley, que es el 15 de enero de 2016.

Etiquetas: ayuntamiento, cabildo, Fernando Purón, Pensiones, Piedras Negras, proyecto, sesión, sistema


Galería de imágenes