Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Bailan y cantan miles de mamás con El Duelo

San juan de Sabinas, Coah. En el marco del Festival Soy Mamá Coahuilense 2016, la explanada de la Presidencia Municipal de Nueva Rosita fue el sitio perfecto para El Duelo que se dio entre uno de los grupos con mayor presencia en México y en Estados Unidos y las más de 10 mil personas que se convirtieron en un público entusiasta y que no dudó en ponerse el sombrero y calzarse las botas para disfrutar de la música regional mexicana.

La plaza principal Miguel Hidalgo de esta ciudad albergó a esta gran agrupación, quienes hicieron las delicias de los miles que se congregaron para disfrutar de este obsequio musical en un evento organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas.

De esta manera, Oscar Iván primera voz y compositor; Dimas el maestro del acordeón; Pedro, segunda voz y en el bajo eléctrico; Mauricio en las percusiones e Iván en la batería, no sólo llenaron de romanticismo a los miles de espectadores, sino también los hicieron bailar con sus respectivas parejas.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez señaló que este espectáculo tiene por objetivo festejar a las madres en su día y destacó que hoy en Coahuila se vive un clima de tranquilidad que permite a la gente disfrutar los espacios públicos en un ambiente de tranquilidad.

En su turno, el Alcalde César Gutiérrez Salinas agradeció el apoyo del Gobernador Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano que siempre le han brindado a San Juan de Sabinas.

Con un espectáculo de primer nivel, la explanada de la presidencia municipal tuvo un lleno total y los fans del Duelo pudieron gozar de un momento muy especial cuando el alcalde César Gutiérrez y el Subsecretario Luis Alfonso Rodríguez les entregaron un reconocimiento por 15 años de trayectoria.

El Duelo cumplió con creces y al entonar su hit “Sentimientos de Cartón” el público se convirtió en un coro monumental, y continuaron las miles de gargantas entonando varios de sus éxitos entre los que sobresalieron: “Necesito más de ti”, “Pobre Loco”, “La ley de Desprecio” y el más reciente que es 100 por ciento para adoloridos: “Veneno”.

La fiesta siguió y nadie se quería ir y con los temas “Adicto”, “Desde hoy”, “Por qué no te marchas”, “Sólo Contigo” y “Te odio y Te amo” surgieron los pasos de baile lo que hizo que la explanada fuera por esa noche una gran pista de baile como parte del festival Soy Mamá Coahuilense.

Acompañaron al Alcalde y al Representante del Gobernador, la Presidenta del DIF San Juan de Sabinas, Érika Lozano de Gutiérrez y él coordinador general del DIF estatal, Raúl Vara de Luna.

Etiquetas: celebración, César Gutiérrez, concierto, Día de las Madres, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes