Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Baile y música en conmemoración del X Aniversario de grupo Apango

Presentan espectáculo con apoyo de los alumnos de la Casa de las Artes

Piedras Negras, Coah. La Presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, destacó el sentido de identidad de los participantes en el evento “Por Amor a México”, llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”, por parte de la Casa de las Artes con motivo del décimo aniversario del Ballet Folklórico Apango de la Ciudad con Futuro, quienes estuvieron acompañados por alumnos de los distintos talleres con los que cuenta el recinto cultural.

“Es destacable el sentimiento de mexicanidad y su expresión por medio del arte, tanto en las obras pictóricas como en los bailes y música interpretados en esta ocasión en que celebramos diez años de vida del Grupo Apango, el cual ha deleitado en eventos locales, regionales e inclusive en los Estados Unidos”, mencionó la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.

Por su parte, la Directora de la Casa de las Artes, Mirthala Barrera Tamez, expresó a la audiencia que llenó el Teatro de la Ciudad, que la mejor forma de crecer mental y espiritualmente es por medio de la cultura, la educación y las expresiones artísticas, las cuales nos proporcionan la sensibilidad de ver a nuestro alrededor con otra óptica y valorar lo que somos.

La funcionaria municipal expuso que los diez años de vida artística del Grupo Apango, han sido a través de esfuerzo y dedicación de sus miembros, llegando a un grado de excelencia en sus representaciones que llevan a cabo en diferentes escenarios, con la sensibilidad del México en el que vivimos.

Los cuadros dancísticos con los que deleitaron al público, fueron desde los bailes de la época porfiriana hasta llegar a la polka donde tuvo su máxima expresión en los tiempos de la Revolución Mexicana. Durante el evento, el Grupo Apango estuvo acompañado por los alumnos de los talleres de violín, fuerza de la palabra, de canto, de actuación, el Coro Plenitud de los Adultos Mayores, así como el Coro de la Ciudad con Futuro.

Etiquetas: aniversario, baile, cultura, Macarena Retes de López, música, Piedras Negras


Galería de imágenes