Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Bajan homicidios en un 86 por ciento en lo que va del sexenio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 24 de septiembre de 2017.- Con las estrategias de seguridad implementadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se cumple la principal demanda de la población Coahuilense en materia de seguridad al bajar los homicidios en Coahuila en un 86 por ciento desde el 2012 hasta lo que va del 2017.

Con el apoyo del Gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina además de las distintas fuerzas de seguridad en toda la entidad, Coahuila cuenta hoy con una nueva realidad encaminada a alcanzar la paz y seguridad de los coahuilenses.

De acuerdo a las cifras oficiales, en Coahuila, la disminución de los homicidios por rivalidad delincuencial durante todo lo que va del actual Gobierno estatal alcanza el 92 por ciento en toda la entidad, de acuerdo a las cifras registradas al inicio de la administración estatal.

La determinación para trabajar con una lucha frontal con la delincuencia organizada en las distintas regiones del estado y la voluntad de los distintos órdenes de gobierno fueron determinantes para alcanzar estos niveles de seguridad en Coahuila y que hoy, permiten a los coahuilenses una vida cotidiana en tranquilidad.

La suma de esfuerzos considera acciones efectivas y eficientes implementadas desde el inicio de la actual administración estatal y que se traducen en un Coahuila blindado a través de seis cuarteles militares en Allende, Guerrero Juárez, Frontera, Viesca y Candela además de la Brigada de la Policía Militar que se construye en San Pedro y el Cuartel para el Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.

Con los resultados que permiten a los coahuilenses mejores condiciones de vida, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez seguirá trabajando hasta el último día de su mandato, cumpliendo así con su compromiso “de la seguridad me encargo yo”.

Etiquetas: Coahuila, delitos, disminución, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes