Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Bajan homicidios un 65%

• Encabeza Rubén Moreira reunión del GCO

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 04 de febrero de 2016.- Coahuila mantiene un importante descenso de los homicidios y los delitos, gracias a la acción integral que realiza el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado, los alcaldes y la estrategia coordinada con la Policía Federal, el Ejército y la Marina Armada de México.


Esto quedó de manifiesto en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez en este municipio, y en donde se revisaron los indicadores de criminalidad en el estado, tal y como se realiza cada semana desde el inicio de la actual administración estatal.

En esta reunión se resaltó que en el periodo del 1 al 31 de enero, los occisos en el estado tuvieron una disminución del 65.07% en 2016 con respecto a 2015, al registrar el año pasado 63 contra 22 este año.

Además, se informó que los homicidios dolosos en el estado han ido a la baja año con año, resultado del trabajo conjunto entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha enfocado la estrategia y acciones en materia de seguridad en mantener una excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de fortalecer y ampliar la infraestructura en esta materia en todas las regiones del estado como los recientemente entregados cuarteles GATE Fuerza Coahuila en Monclova y Piedras Negras, además del ya existente en Torreón.

Asimismo, junto al Ejército Mexicano, se concluyó el cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera; se rehabilitó la Base Aérea Militar en Torreón; están por entregarse el Cuartel Miliar de Piedras Negras y los centros de operaciones militares en Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez. Además de que este año iniciará la construcción de un cuartel para una brigada de la SEDENA en San Pedro, y una Base Aérea Militar en Piedras Negras.

Todas estas acciones son un claro ejemplo del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado por mantener y regresarle a las familias coahuilenses la paz y la tranquilidad que les habían sido arrebatadas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera