Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Banda musical Saltillo Eres Tú; uniendo familias

La historia de Claudia

Saltillo, Coah. La Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú, creada en 2010, contiene no sólo grandes músicos en potencia, sino enormes historias de superación y acercamiento familiar entre cada uno de los menores que la conforman.

Claro ejemplo de ello es la historia de los hermanos Jesús Emanuel y Miguel Ángel Corpus, quienes después de luchar junto a su familia con situaciones difíciles como el cáncer de mama y matriz que sufrió su madre hace 2 años, ahora tiene la posibilidad de viajar a Orlando, Florida para presentarse con sus compañeros de la Banda.

Justo hace 2 años y medio, Claudia Gil Villela, mamá de Jesús y Miguel, se integró al equipo de trabajo del DIF Saltillo en el área de limpieza, desde donde enfrentó los padecimientos.

“Yo trabajo en la limpieza con mucho orgullo, desde que encontré un trabajo aquí mi vida cambió por completo, me dieron la oportunidad de seguir y además le dieron la oportunidad a mis niños de integrarse a la Banda Musical”, mencionó la madre de familia.

Cuando anunciaron la audición Claudia alentó a sus hijos para acudir y finalmente fueron seleccionados para integrarse a la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú.

“De ahí empezó todo este sueño, al principio fue difícil porque ellos no sabían tocar ningún instrumento pero han aprendido y han salido adelante”, dijo la orgullosa madre.

Jesús Emanuel, de 17 años de edad, toca el clarinete, y Miguel Ángel, de 12, el saxor, que es un tipo de saxofón.

Desde su primera presentación en julio del 2010 hasta la fecha han puesto todo su esfuerzo para dar una buena presentación; ahora la dedicación de Jesús Emanuel y Miguel Ángel al igual que la de todos los demás integrantes de la Banda se ha visto recompensada.

El próximo 11 de septiembre viajarán a la ciudad de Orlando, Florida, donde además de dar a conocer su talento, visitarán lugares turísticos del lugar.

Esta noticia en un inicio sorprendió a la familia de Claudia.

“Primero nos preguntamos qué íbamos a hacer para juntar dinero, pero ya después nos pusimos a hacer actividades entre la misma familia, rifamos cosas y toda la familia nos apoyó; mis niños nunca habían viajado a un lugar como este; es una emoción muy grande el que puedan ir”, narró Claudia.

Agradeció al Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso y a su esposa la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidenta del DIF Saltillo por el apoyo brindado.

“Siempre lo he dicho y siempre lo diré, gracias a la señora Bertha salimos de un pozo y seguiremos así, nos han brindado un gran apoyo”, dijo la mamá de Jesús Emanuel y Miguel Ángel con lágrimas en los ojos.

Por su parte los menores se sienten orgullosos de formar parte de la Banda Musical Saltillo Eres Tú y contentos de poder viajar a Orlando, Florida.

“Es un esfuerzo muy grande el que hacemos nosotros y viajar a este lugar es un gran premio que nos dan por nuestro esfuerzo y dedicación a la música”, mencionó Jesús Emanuel.

Etiquetas: banda, música, Saltillo, Saltillo Eres Tú


Galería de imágenes