Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Barren a diario para mantener la ciudad en buen estado

Debemos ser una ciudad limpia y en orden: Jericó

Saltillo, Coah. Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Primarios recorren tanto a pie como de forma mecánica las calles para mantenerlas en buen estado, porque la instrucción del Alcalde Jericó Abramo Masso es la de seguir como hasta ahora con la limpieza y el orden que caracteriza a la capital de Coahuila.

Así, las cifras de la Dirección de Servicios Primarios establecen que durante el mes de enero, las cuadrillas de barrido manual, así como el de papeleros y las máquinas barredoras recorren la totalidad de las avenidas y bulevares importantes de Saltillo.

“Sí, mira, la instrucción de nuestro alcalde es la de tener la ciudad limpia”, expresó Aníbal Soberón Rodríguez, titular de Servicios Primarios, “así que nos esforzamos para que Saltillo se caracterice por ser una ciudad muy limpia.

“Los visitantes nos han comentado en varias ocasiones que la ciudad está muy limpia, pero esto es el reflejo de la preocupación de nuestro alcalde, pero también del trabajo diario de los barrenderos, de los papeleros, y de los choferes de las barredoras”.

Los barrenderos se enfocan en las calles del primer cuadro de la ciudad, empujando sus carritos, ataviados con sus uniformes rojos; barren las arterias y van recogiendo los papeles que se van encontrando en las aceras.

Aun y que existen una gran cantidad de papeleras en el centro, muchas de las veces la gente ignora depositar su basura ahí y lo hace en la calle, es ahí donde entran los barrenderos.

En el caso de los papeleros, ellos se encargan de recoger de los bulevares los papeles que tiran quienes transitan en sus vehículos, o bien éstos se ‘vuelan’ de las cajas de las camionetas que en ocasiones los conductores usan como depósito.

Por eso, es importante mantener el trabajo y no bajar la guardia, expuso Soberón Rodríguez, para que la ciudad siga limpia y en orden.

Etiquetas: Jericó, limpieza, Saltillo, servicio


Galería de imágenes