Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

BENEFICIA MUNICIPIO A MILES DE PERSONAS CON PAVIMENTACIÓN

Se coloca carpeta asfáltica en carril de baja velocidad de boulevard Eliseo Mendoza Berrueto

Piedras Negras, Coah. Buscando beneficiar a los miles de nigropetenses que hacen uso del carril de baja velocidad del boulevard Eliseo Mendoza Berrueto para tener acceso a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañado por el Delegado de la Secretaría de Infraestructura del Estado en la Región Norte, Raymundo Aguirre de Luna, inició la pavimentación asfáltica de esta artera vial con una inversión conjunta entre Municipio y Gobierno del Estado de 519 mil pesos.

Durante el evento donde estuvo presente el Director del Hospital General de la Zona No. 11 del IMSS,
Roberto Longinos Reyes Benavides; el Secretario General del Sindicato del IMSS, Carlos Aguilar de la
Garza y el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Roberto Zepeda Villa, el Edil
Nigropetense ante médicos y enfermeras, destacó que con esta obra de infraestructura vial se beneficia a la institución médica más grande, misma que brinda asistencia social o bien un retiro digno para todos aquellos que han cumplido con su ciclo laboral.

En este sentido detalló Purón Johnston que desde el primero de enero referendó su compromiso de apoyar y respaldar al sector salud, por lo que en respuesta a una de la solitudes presentadas tiene a bien dar inicio a estos trabajos consistentes en la colocación de mil 815 metros cuadrados de carpeta asfáltica, los cuales si las condiciones del tiempo lo permiten estarán concluidos en un día.

Tras recibir la petición de modernización del puente peatonal frente a la institución médica, el Munícipe
indicó que mandará realizar un estudio de ingeniería para valorar el estado que guarda dicho cruce y con ello implementar acciones como los es la creación de rampas para personas con discapacidad ya que refirió que son quienes más necesitan de este servicio.

Por su parte el Delegado de la Secretaría de Infraestructura del Estado en la Región Norte, Raymundo
Aguirre de Luna, puntualizó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se hace posible estas obras que arrojan un beneficio directo para la comunidad, por lo que afirmó que por instrucción del Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro se continuarán en más sectores de la ciudad.

En su oportunidad el Director del Hospital General de la Zona No. 11 del IMSS, Roberto Longinos Reyes
Benavides, al mencionar que 9 de cada 10 coahuilenses cuentan con seguro social, calificó de atinada la visión de la Primera Autoridad de pavimentar la arteria vial, ya que diariamente se lleva a cabo la carga y descarga de insumos médicos así como el acceso del personal y pacientes.

Etiquetas: boulevard, Fernando Purón, obra, pavimentación, Piedras Negras


Galería de imágenes