Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Beneficia Oportunidades a 4 mil familias en Acuña y Jiménez

Con la incorporación de 2 mil 400 más que se beneficiarán con el programa de apoyo alimentario

Ciudad Acuña, Coah. Con la incorporación de 2 mil 400 beneficiarios al programa de apoyo alimentario, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, ya son 4 mil familias cobijadas bajo las bondades del programa Oportunidades en Acuña y Jiménez.

Orlando Díaz, responsable de atención de Oportunidades en Acuña y Jiménez.

Orlando Díaz, responsable de atención de Oportunidades en Acuña y Jiménez.

Así lo informo Orlando Díaz, responsable de atención de este programa en Acuña y Jiménez, quien dijo que las madres y padres de familia incorporados al programa alimentario, recibirán mil 165 pesos bimestralmente, para adquirir 14 productos de la canasta básica a precios bajos.

Dijo que gracias a encuestas realizadas en los pasados meses de marzo y abril, la oficina central de SEDESOL detectó a los núcleos familiares con mayor índice de pobreza en los dos municipios, quienes fueron integrados para recibir este apoyo.

“Ellos van a recibir una tarjeta con la cual la tienda Liconsa van a tener sus puntos de venta donde ellos van a poder llevar su tarjeta. Única y exclusivamente la persona que sea dada de alta con la va a poder ir a la tienda y va a poder adquirir productos con la cantidad que se le da por parte del gobierno de la republica”, agregó.

Al respecto del local donde se instalaría la tienda Liconsa, Orlando Díaz indicó que aún se busca el local donde se instalará: “Estamos manejando con Liconsa la implementación de un CABE, Centro de Atención a Beneficiarios , ya que el tiempo ya les vino encima. Tenemos hasta el25 de agosto para entregarle estos apoyos a todas las familias que se han incorporada”.

Así mismo, dio a conocer que por cada niño pequeño que sea parte de la familia beneficiada, se entregará un apoyo más: “Los niños son beneficiados de 0 a 9 años con 230 pesos bimestrales, máximo 3 niños por familia, aparte de los 14 productos del apoyo que recibe la mamá”.

Al cuestionamiento de que cómo se evitará el mal uso de este programa social, el funcionario federal dijo que se trabajará con una política de la denuncia —como se ha trabajado con todas las titulares— para detectar estos casos.

“Nosotros le pedimos que las titulares activas que denuncien el mal uso que le den otras familias, porque se queda fuera mucha gente que necesita estos apoyos”.

Etiquetas: Acuña, alimento, apoyo, beneficio, Liconsa, Oportunidades, Orlando Díaz, SEDESOL


Galería de imágenes