Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

BENEFICIAN A MÁS DE TRES MIL FAMILIAS CON PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE”

Piedras Negras, Coah. Durante la vigésima quinta edición del programa alimentario “Leche, Huevo y Tortifuerte” en representación del alcalde Fernando Purón Johnston, la directora general de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez destacó los grandes resultados de este programa social, que ha beneficiado a tres mil trescientas veintiún familias y retirado 4.3 toneladas de plástico de las calles de Piedras Negras.

La funcionaria explicó que el presidente municipal ––quien se encuentra en la Ciudad de México presentando ante la Comisión Nacional del Agua el proyecto de la tercer planta potabilizadora– acordó con el Ayuntamiento y los integrantes de su administración generar un programa que fomentara el cuidado de la ecología de la ciudad y a la vez, llevara un beneficio a las familias nigropetenses.

Por ello, “Leche, Huevo y Tortifuerte”, promueve ahorros hasta del 50 por ciento en la adquisición de productos básicos en la alimentación mexicana, al canjear 10 botellas de plástico más 10 pesos por media tapa de huevo; 5 botellas más 6 pesos por un litro de leche y 5 botellas más 5 pesos por un kilogramo de tortillas de maíz.

“Además de embellecer nuestras colonias, al retirar de ellas este plástico que las afea y que obstruye los arroyos cuando llueve; ustedes reciben un ahorro importante que les permite administrar mejor su dinero” explicó.

Este programa fue bien recibido por los habitantes del ejido Piedras Negras y los sectores aledaños; al declarar la ama de casa Sandra Ramírez Zúñiga, quien usualmente recolecta botellas de PET para el programa de reciclaje del jardín de niños al que asiste su hija; aprovechando entonces la oportunidad de adquirir dos litros de leche y dos tapas de huevo.

Asimismo, la señora Juanita Vásquez Macías declaró que “pude comprar 2 tapas de huevo y 6 litros de leche a mitad de precio, gracias a este buen programa”.

Por su parte, Julia Moreno Santibáñez, quien adquirió 3 tapas de huevo y 5 litros de leche, señaló la importancia de promover la participación de los hijos en la recolección del plástico, enseñándoles a esforzarse para obtener el alimento.

Etiquetas: Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes