Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Beneficiará estación de bomberos a la Región Centro

Entrega Gobernador Rubén Moreira Central de Bomberos y Protección Civil, en Escobedo

La obra está ubicada en el ejido 1° de Mayo Se invirtieron ocho millones de pesos en su construcción y equipamiento Ejido 1° de Mayo, Escobedo, Coahuila de Zaragoza. 01 de abril de 2017.- Dentro de su gira de trabajo por municipios de la Región Centro-Desierto, esta tarde el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la Central de Bomberos y Protección Civil, ubicada en esta comunidad, y en la cual se invirtieron ocho millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Esta Central de Bomberos será un espacio para seguir trabajando juntos, autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, en las actividades prioritarias, uniendo esfuerzos en nuestro propósito de proteger la vida y la integridad de las familias.

La obra entregada hoy a la comunidad coahuilense comprende cuarto de radio y equipo; comedor y cocineta; dormitorios hombres para cuatro elementos; dormitorio mujeres para dos elementos; cochera techada para unidades; baños con regaderas.

Además cuenta con el siguiente equipo: escritorios, comedor, cocina, refrigerador, literas y gavetas; unidad de Bomberos Tritón, de ataque rápido; vehículo de rescate extremo, equipado con planta de luz, tanque de oxígeno y quijadas de a vida; uniformes de trabajo de bomberos que incluyen casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y tanques de oxígeno.

Rubén Moreira Valdez en su mensaje destacó que esta estación de bomberos no hubiera podido construirse de no ser por el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y que es una obra importante para la Región Centro de nuestro estado.

Recordó que esta obra pudo realizarse porque en el subsuelo de Escobedo hay hidrocarburos, energía, y este municipio obtiene recursos del fondo minero.

Ante los rumores de cierre de empresas en la región que pueda afectar directamente al empleo, el Mandatario estatal desmintió lo anterior.

“Tengamos la certeza de que somos un gran país, una gran economía; somos 120 millones de mexicanos que consumimos y producimos”, mencionó el gobernador.
Informó que su gobierno está trabajando para fortalecer la industria del acero, para tener aranceles que nos protejan de otros países.

El Alcalde José Martínez Arriaga agradeció al Gobierno del Estado por todo el apoyo recibido y al Gobernador Rubén Moreira Valdez por las gestiones realizadas para que Escobedo siga recibiendo recursos del fondo minero, ya que con éste se han podido y podrán realizar muchas obras en beneficio de sus habitantes.

Mencionó que Escobedo tiene otra cara gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Claudia Cecilia Ramos, vecina de esta comunidad, dio la bienvenida al gobernador al tiempo de agradecerle por todos los apoyos y beneficios para Escobedo.
“Rubén Moreira Valdez y su Gobierno sí nos ponen atención”, expresó Claudia Ramos.

Etiquetas: bomberos, Coahuila, entrega, estación, Región Centro, Rubén Moreira


Galería de imágenes