Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Beneficiarán a 90 residentes de tres ejidos de Acuña con Empleo Temporal

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la excelente coordinación que el Gobierno de Unidad mantiene con la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en breve la Dirección de Fomento Agropecuario implementará programa de empleo temporal en los ejidos El Venadito, La Esmeralda y Buenavista, con la construcción de huertos, en beneficio de 90 familias.

Nabor Encinas Macías, titular de esta dependencia, confirmó que los tres proyectos de empleo temporal serán para la construcción de huertos familiares, en beneficio de 30 personas por proyecto, con la siembra de hortalizas para el ciclo otoño-invierno.

Por ello, sostuvo que los próximos días iniciará una serie de reuniones con los residentes de estos tres ejidos, con la explicación del proyecto y sus alcances, que ya en años anteriores les ha beneficiado.

“Ya es un hecho que la próxima semana comenzamos con estos proyectos, son 30 días para llevar a cabo este proyecto de empleo temporal en la construcción o elaboración de un huerto familiar, con un salario de 72 pesos por día por participante”.

Proyecto dirigido a habitantes de estas tres comunidades, hombres y mujeres mayores de edad, de gran beneficio no sólo en el ámbito de empleo temporal sino que cumplirá la misión de producir alimentos de la canasta básica.

Acelgas y brócoli serán algunas de las hortalizas a sembrar en este programa, que servirá para el autoconsumo de las familias participantes “la finalidad será el empleo temporal y desarrollar sus capacidades para que puedan seguir produciendo el siguiente ciclo otro tipo de hortalizas y ver qué que es una forma de bajar los gastos de productos de la canasta básica”.

Una de las condiciones del programa es disponer de 300 metros cuadrados para la siembra y, una de las ventajas será identificar a las personas que puedan desarrollar estas capacidades, para que el siguiente ciclo accedan a este beneficio.

Etiquetas: Acuña, beneficio, ejidos, Empleo Temporal, Evaristo Lenin Pérez, programa


Galería de imágenes