Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Beneficiarán a navenses con programa de Empleo Temporal

Nava, Coah. Luego de sostener una reunión con la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, para coordinar las acciones dentro del Programa de Empleo Temporal que beneficiará a 46 Navenses, Juan Morales Avena, coordinador de Programas Sociales, indicó que significará una derrama aproximada de 100 mil pesos y vendrá a contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción en sus ingresos.

“Dentro del Programa de Empleo Temporal de Sedesol, dentro de los seis municipios de Coahuila, incluido Nava con 46 beneficiarios, en este caso es un remanente de las emergencias por catástrofes climáticas, ahora será entregado a personas que tienen salarios muy bajos, que están en busca de empleo o trabajan informalmente”, añadió.

Declaró que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, ha realizado 19 viajes a por lo menos 18 entidades de la República con la finalidad de promover los distintos programas sociales del Gobierno Federal, “podrán acceder personas de 16 años en adelante, el programa opera a nivel nacional y va enfocado a aquellos municipios que tienen marginación y elevado nivel de informalidad en sus actividades”.

“El programa durará 30 días con jornadas de 4 horas, acabamos de estar con la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna y acordamos que los beneficiarios se designarán a través del área de Programas Sociales mancomunado con la Presidencia Municipal a través de Desarrollo Social, además la Alcaldesa estará apoyando con las herramientas de limpieza como escobas, carretillas y palas, así como se distinguirán con un chaleco”, finalizó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, beneficio, Empleo Temporal, Nava, programa, SEDESOL


Galería de imágenes