Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Benefició Municipio a más de 40 mil mujeres con programas

Durante la presente administración

Saltillo, Coah. Hoy Saltillo es un municipio con más equidad y mejores alternativas para resolver los problemas que la mujer enfrenta hoy en día, señaló el Alcalde Isidro López Villarreal, al dar a conocer las acciones que se han realizado en pro de este sector de la población.

Durante los primeros tres años de la administración se ha beneficiado a 6 mil 1902 mujeres con servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, bolsa de trabajo y canalizaciones.

Se trabaja con el programa Vida para Mujeres con el fin de sensibilizar y promover la equidad de género, trabajar en el desarrollo de capacidades, aumentar la cohesión social e informar a las mujeres y sus familias en temas que incidan en su vida cotidiana.

Dentro del programa se llevaron actividades como el Foro de Mujeres Líderes, Ferias de la Mujer, Feria de la Mujer Emprendedora, brigadas, talleres productivos, conferencias, clases de zumba, talleres de manualidades en centros comunitarios y el Día Naranja, entre otras.

Con estas actividades se benefició a 40 mil 720 personas.

Siento % Segura…

Con el objetivo de sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, a fin de promover la cultura de la prevención, autoexploración y detección oportuna, se implementó la campaña Siento % Segura, en la que han sido beneficiadas 19 mil 35 personas.

Dentro de la campaña se realizaron pláticas preventivas de salud, estudios médicos de mamografía y papanicolaou y campaña de volanteo en diversos cruceros.

De una vez por todas…

Para continuar con el fortalecimiento de la mujer se impulsó la campaña De una vez por todas, que tiene el objetivo de disminuir los índices de violencia intrafamiliar, mediante la creación de una línea gratuita vinculada a la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familia, UNEPAVIF, para el reporte de casos de violencia.

Se realizaron cruceros, pláticas y conferencias, beneficiando a 18 mil 300 personas.

Etiquetas: apoyo, empoderamiento, Isidro López Villarreal, mujeres, programas, Saltillo


Galería de imágenes