Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

reúnen tradiciones y aventura a visitantes en la Región Sureste

>>Ferias, fiestas patronales, eventos deportivos y exposiciones congregan a turistas conacionales y extranjeros en Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda

La prosperidad de Coahuila se respira en el inicio de Octubre con la llegada de turistas que disfrutarán de la gastronomía, el ciclismo extremo, el fervor religioso y la aventura motociclista por los caminos de la Región Sureste, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo anunció que el próximo fin de semana Saltillo, Ramos Arizpe y el Pueblo con Historia de General Cepeda recibirán a visitantes regionales, nacionales e internacionales al promover un abanico de actividades aptas para toda la familia.

Indicó que los caminos de Ramos Arizpe, el poblado de Paredón y el Ejido el Anhelo servirán como punto de partida a un estimado de mil 100 ciclistas provenientes de México, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Ecuador para dar vida al maratón mejor conocido como Axolote ICA Desert 2014.

Destacó que a la par del segmento deportivo de esta competencia extrema con circuitos de 35, 39 y 72 kilómetros, el complejo turístico Hotel Termas de San Joaquín ofrecerá sus servicios para impulsar la promoción de las aguas termales de Paredón y estimular la vocación de salud y bienestar del destino.

“Este octavo maratón abre nuevamente la oportunidad para difundir el potencial termal de Ramos Arizpe y ofertar el patrimonio cultural y paleontológico de toda la Región Sureste. Queremos que los visitantes aprovechen que están en Coahuila para conocer la grandeza de sus atractivos y su gente”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que en un contexto regional, el Pueblo con Historia de General Cepeda continuará con el programa de la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís que inició el pasado Jueves 2 de Octubre.

Precisó que entre las actividades sobresale el desarrollo de presentaciones de danza folclórica, conciertos de orquestas, comparsas universitarias, procesiones, misas y una cabalgata que finalizará las actividades con charreada, música y baile el Domingo 5 de Octubre.

“Este fin de semana se expondrán las raíces del Pueblo con Historia de General Cepeda, que también es candidato a Pueblo Mágico. Los habitantes comparten delicias como la nieve de membrillo, tamales, barbacoa y muchos otros platillos, mientras disfrutan de expresiones artísticas producidas por nuestros jóvenes de instituciones como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila”, dijo.

El Secretario explicó que en el caso de Saltillo, el turismo de reunión se verá beneficiado con la llegada de motociclistas del noreste y el Valle de Texas convocados por el Moto Club Alas Negras Saltillo y Piedras Negras para desfilar en la Séptima Caravana Atocha, que saldrá de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo a las 16:00 horas, para instalarse en Lomas de Lourdes en una convivencia apta para la familia.

Concluyó que a la par de la pasión por el motociclismo los amantes de los vehículos de cuatro ruedas celebrarán el segundo Car Audio de 2014 en el Parque de Béisbol Francisco I. Madero el Domingo 5 de Octubre con la exhibición de automóviles y actividades infantiles como el Show Infantil con Maruka, la presentación de la Payasita Rayita Abajo, para concluir con el show del programa televisivo “Acábatelo”, que se realizará a partir de las 17:00 horas.

“Coahuila lo tiene todo y la Región Sureste lo demuestra al promover diversión para todos los gustos. Nuestra intención es que nuestros huéspedes se queden más de una noche y conozcan lo que preparamos para ellos. Además, buscamos que disfruten y se aventuren a conocer las otras regiones de nuestro estado y la mejor forma es recibirlos con los brazos abiertos”, finalizó.

Numeralia
1,100 participantes se esperan en el Maratón Axolote ICA Desert 2014.
5 días conforman la Fiesta Patronal de San Francisco en General Cepeda.
2 eventos de motociclismo y automovilismo se realizarán en Saltillo.

A destacar
>>El Octavo Maratón Axolote ICA Desert 2014 iniciará el Domingo 5 de Octubre en punto de las 8:30 horas. Se efectuará una salida en falso de la Plaza Principal de Paredón para que cada categoría se prepare para su recorrido. Para mayores informes consulte en la página www.axolote.com.mx o en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo al (844) 432 36 90 o al 01 800 045 4545.
>>La Séptima Caravana Atocha es un evento organizado por la Confederación Internacional de Motos Oficiales y Policías de Caminos y el Moto Club Alas Negras Saltillo y Piedras Negras. La salida será el Sábado 4 de Octubre a las 16:00 horas desde la Explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo.
>>El segundo Car Audio 2014 iniciará el Domingo 5 de Octubre en el Parque de Béisbol Francisco I. Madero y contará con la presentación del Show Infantil con Maruka a las 12:00 horas, seguido de la Payasita Rayita Abajo a las 13:00 y para finalizar el reparto del programa televisivo Acábatelo a partir de las 17:00 horas.

Etiquetas: aventura, Coahuila, Región Sureste, reunión, SEDETUR, tradiciones, turismo


Galería de imágenes