Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Borde Político ubica a la senadora Hilda Flores Escalera como una de las legisladoras más productivas

Es una Senadora orgullosamente priista: David Aguillón Rosales

México, D.F. La Senadora del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera es una de las legisladoras federales más productivas del país, de acuerdo a Borde Político, una plataforma digital compuesta por diversas herramientas que conforman un espacio de información y acción para el ciudadano.

El objetivo de esta plataforma es informar sobre las decisiones que toman los representantes políticos y su actuación en su cargo.

Según Borde Político, la Senadora priista es una de las mejor evaluadas, ya que ocupa el quinto sitio por su desempeño, tiene el lugar 29 en debate, 120 en medios y redes, 25 en puntos de acuerdo, 5 en iniciativas; y ha hecho 27 propuestas.

Los legisladores son evaluados tomando en cuenta aspectos como el debate, en cuanto a qué tanto suben al pleno a defender sus posturas; las iniciativas que han presentado y su impacto; el número de puntos de acuerdo que han presentado; el porcentaje de asistencia a las sesiones; su presencia en medios de comunicación y en redes sociales.

La calificación final del desempeño legislativo es la “Borde Score”, que resulta de la suma ponderada de las calificaciones de cada indicador.

Al respecto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales expresó su reconocimiento a la Senadora Hilda Flores Escalera por su productiva y dinámica labor legislativa, así como por su desempeño como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

“Es una Senadora orgullosamente priista, que trabaja con entusiasmo y compromiso a favor de los coahuilenses y de todos los mexicanos”, comentó.

Tan sólo el mes pasado, Hilda Flores fue la tercera Senadora de la bancada del PRI con más iniciativas y exhortos presentados ante el Pleno del Senado de la República, de acuerdo a cifras del grupo parlamentario del tricolor de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

La Senadora es también Secretaria de la Comisión de Salud, e integrante de las comisiones de Educación, y de la de Países de Europa.

Borde político es la herramienta que permite conocer no sólo la trayectoria y actividad de 628 legisladores federales, sino que permite comunicarse con otros usuarios.

¿Quiénes son tus legisladores? ¿En qué temas se especializan? ¿Qué lugar ocupan en asistencias? ¿En debate? ¿En iniciativas? Todos estos datos están disponibles desde el 20 de agosto pasado en Borde Político, la primera red social enfocada en el trabajo legislativo en México que tiene como objetivo fundamental dar herramientas para que los ciudadanos sepan qué, cómo y quienes llevan a cabo la labor del Congreso.

Etiquetas: Borde Político, Hilda Flores, PRI, producción, senadora


Galería de imágenes