Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

BOSQUE URBANO “EJÉRCITO MEXICANO” ABRIRÁ SUS PUERTAS EN TRES MESES

Será el primer proyecto de gobierno que utilice totalmente energía renovable

Piedras Negras, Coah. Durante un recorrido en el que supervisó la construcción del bosque urbano “Ejército Mexicano”, el alcalde Fernando Purón Johnston anunció que este importante centro de esparcimiento será abierto al público en aproximadamente tres meses, dado que su primera etapa presenta un notable progreso al contar con mil setecientos árboles sembrados, y han sido edificadas las casetas de vigilancia, baños, áreas administrativas y la cerca perimetral.

Asimismo, destacó que la instalación de paneles solares en el complejo lo convertirán en la primera obra de gobierno, cuya energía eléctrica provenga totalmente de fuentes que no generen contaminación al producirla; reafirmando que este es un proyecto cien por ciento ecológico.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Coahuila en la región norte, Raymundo Aguirre de Luna, y la directora de Ecología, María Teresita Molina Cortés, el Presidente Municipal dijo que se contempla la próxima apertura del lugar, toda vez que la construcción de sus edificios está prácticamente concluida, restando en la siguientes dos etapas el sembrado de más árboles para reforestar las 25 hectáreas de su extensión.

“En noviembre del año pasado, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción del bosque urbano de Piedras Negras „Ejército Mexicano‟. En estos momentos se trabaja en la edificación de un pequeño centro comunitario y las rampas de ascenso y descenso en pendiente gradual que darán acceso desde el bulevar República Norte. Gestionaremos ante las autoridades castrenses la instalación de un asta bandera en la entrada de este lugar y la donación de vehículos militares en desuso, a fin de que puedan ser expuestos al público” aseguró.

Purón Johnston dijo que entre los diversos árboles que se siembran, se encuentran especies nativas de nuestra región, como retamas, anacuas, encinos, huizaches, nogales y mezquites, además de plantas de ornato; a cuyos lados se construirán veredas pavimentadas, a efecto de que los nigropetenses puedan disfrutar de caminatas a través de esta magna obra ecológica.

Etiquetas: apertura, Bosque Urbano, energía renovable, Fernando Purón, Piedras Negras, proyecto


Galería de imágenes