Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Boudou destacó "el gran acompañamiento" a la sanción de la ley que retoma el control estatal en YPF

El vicepresidente afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tomó una histórica decisión” y tuvo “un gran acompañamiento, inclusive de la oposición” en el Congreso Nacional, que anoche sancionó la ley de la vuelta al Estado de YPF lo que marca que es “una política de Estado”, dijo.

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo que “es muy importante haber dado este paso” por el Congreso anoche, que convirtió en ley la exporpiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF y resaltó que, en tal sentido, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tomó esta histórica decisión y tuvo un gran acompañamiento, inclusive de la oposición, lo que marca que se trata de una política de Estado, porque las cosas no son de casualidad”.

Bouodu celebró anoche la aprobación del proyecto para recuperar el control estatal de YPF, que implica “un momento histórico que marca una política de Estado destinada a seguir mejorando la Argentina”, al tiempo que destacó que con esta medida la Presidenta “continúa con las transformaciones que anunció”.

Destacó el hecho de “haber contado con la oposición en esta aprobación, porque es una política a largo plazo y para 40 millones de argentinos”, y agregó que “en otras épocas se juntaban en este mismo Congreso para votar ajustes, como el déficit cero de Cavallo, y ahora lo hacemos para profundizar el crecimiento”.

En declaraciones que reproduce la agencia Télam, formuladas anoche en el salón de presidencia del Senado, Boudou expresó: “Primero fue Néstor Kirchner y ahora Cristina, que en este segundo mandato continúa con las transformaciones que ella misma fue anunciando y que dejan en claro de qué se trata cuando habla de sintonía fina”.

A la vez, sostuvo que “hace falta cambiar para mantener el rumbo y por eso esto de YPF es un caso concreto muy importante, porque está orientado a que el sistema energético sea una palanca del crecimiento”.

“Las políticas energéticas entre 2003 y 2009 han sido muy buenas, de lo contrario el país no podía haber crecido el 9 por ciento, y a la vez implica una vuelta de tuerca para que el sistema energético acompañe el crecimiento”, afirmó el vicepresidente.

Boudou insistió en la importancia “de poder recuperar el control estratégico de YPF y de formar parte del equipo de Cristina Fernández de Kirchner, porque este es un gobierno que siempre ha estado un paso adelante”.

Y subrayó que “cuando se pensaba que no se podía ir por las AFJP, que no se podía descolgar el cuadro de (Jorge Rafael) Videla, que no se podía decir chau al FMI, y cuando se pensaba que nunca iba a haber matrimonio igualitario, ahora llega esta medida que también es una política de Estado, que apunta al futuro”.

Etiquetas: Amado Boudou, Argentina, Cristina Fernandez de Kichner, Senado, YPF


Galería de imágenes