Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Brigada de aclaración de actas beneficiará a acuñenses

Acuña, Coahuila. A 16 de febrero de 2015. En el marco del programa Yo Soy Acuña, como una acción coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, la Dirección del Registro Civil llevará a cabo una brigada especial de aclaración y rectificación de actas los días 18, 19 y 20 de febrero, en las colonias 28 de Junio y Altos de Santa Teresa, informó Raúl Sergio Farías Martínez, coordinador del programa.

Especificó que esta brigada a bajo costo, se efectuará el día 18 en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” en la colonia 28 de Junio; mientras que los días 19 y 20 se realizarán en la Unidad de Especialidades Médicas de la Secretaría de Salud “UNEME-CAPA”, ubicada en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

La brigada se desarrollará en un horario de 12:00 a 18:00 horas y también se contará con el servicio gratuito de asesoría jurídica, a cargo de la Delegada de la Defensoría Pública del Estado, Guadalupe Galván Ortiz, con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía un servicio integral.

Indicó que en campañas anteriores se detectaron diversos casos de errores tipográficos en las actas, lo que dificulta llevar a buen término algún trámite, por lo que en esta ocasión los servicios del Registro Civil se concentrarán en la aclaración y rectificación de actas para garantizar que la población acuñense cuente con su documentación correcta y acceda de manera rápida a servicios de educación, salud y seguridad social.

Además de aclaración y rectificación de actas con un costo de 50 pesos, en esta brigada podrán solicitar de manera gratuita, certificados de inexistencia y registro de nacimiento reuniendo los requisitos según sea el caso, los cuales se pueden consultar en el sitio oficial www.registrocivilcoahuila.gob.mx o bien en las redes sociales @YoSoyAcuna y www.facebook.com/yosoy.acuna

Etiquetas: actas, Raúl Farías, Registro Civil, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes