Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

“Brigada de Registro de Nacimiento”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de agosto 2015.- El acta de nacimiento es el primer documento oficial de cada persona y contar con ella es un derecho de todos los niños, por ello, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, y la Dirección del Registro Civil, pondrán en marcha este sábado 15 de agosto la primera “Brigada de Registro de Nacimiento”.

Esta brigada se llevará a cabo en el auditorio de la PRONNIF, ubicado en la carretera a Torreón, a un lado de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el SEMEFO, en el horario de 9:00 a 14:00 horas, lapso en el que se brindará servicio a la comunidad de manera gratuita.

Los requisitos para poder ser beneficiado en esta “Brigada de Registro de Nacimiento” son el certificado de alumbramiento; copia del acta de matrimonio de los padres; copia de identificación oficial; dos testigos mayores de edad con identificación oficial; y cartilla de vacunación del niño a registrar.

Además se brindará servicio de inexistencias; copias certificadas y de divorcio; documentos con costo representativo.

En Coahuila, cerca del 10% de la población infantil no cuenta con un acta de nacimiento.

Los factores del por qué los padres de familia no llevan a su hijo o hija a registrar una vez que nacen son diversos; entre ellos destaca la falta de recursos económicos para realizar mencionado trámite.

Sin embargo, al no llevar a los niños o niñas ante el registro civil los privamos de derechos fundamentales como lo son el derecho a la seguridad social, a tener un nombre y una identidad, los cuales le permitan gozar de múltiples beneficios a lo largo de su vida.

Para mayores informes de esta “Brigada de Registro de Nacimiento”, se pone a disposición el número telefónico en Saltillo 434-10-00, en las oficinas de PRONNIF.

Etiquetas: acta de nacimiento, brigada, Coahuila, niños, registro, Rubén Moreira


Galería de imágenes